CONFIRMADA: “Cometas en el cielo” de Marc Foster en “Refugiados en el cine” (Madrid, 24.06)

the_kite_runner-435022491-large.jpg

El cielo atravesado por cometas de todos los colores, de todas las formas. Risas y gritos de niños. Y las cometas de tela como símbolo de la libertad, de la inocencia. De la infancia. La infancia que se les escapa a Amir y Hassan ese mismo día tras ganar el torneo infantil de cometas. Amigos inseparables, solo unos niños que desde pequeños se ven obligados a entender de castas, de violencia. De traición. Porque Amir, desde el miedo, traiciona a Hassan y poco tiempo después explota la guerra civil afgana. Guerra por la que se ve obligado a abandonar Afganistán. A mudarse a Los Ángeles y empezar una vida distinta, donde su padre ya no es de clase alta, sino el encargado de una gasolinera, donde sus costumbres chocan con las de los norteamericanos, donde ya es imposible que le pida perdón a Hassan. Donde intenta olvidar, pero la culpa por traicionar a su amigo aún le pesa.

Veinte años después, cuando ya está integrado en Los Ángeles, cuando se ha convertido en un escritor de éxito, Amir recibe una llamada que le obliga a regresar a Afganistán, a pesar del riesgo que entraña volver a un país gobernado por talibanes. Un país del que ya no queda ni rastro de aquel que conoció en su infancia. Vuelve y allí por fin podrá enfrentarse a sus recuerdos, descubrir y entender aquellos secretos que de niño desconocía y, sobre todo, remediar el dolor que provocó.

“Cometas en el cielo” habla del exilio, de cómo muchas personas se ven alejadas de sus raíces sin esperarlo. De cómo la infancia les es arrancada de cuajo a los niños emigrantes. De cómo las personas refugiadas enriquecen sus países de acogida si estos les dan la oportunidad. Es por ello que esta película de Marc Foster, basada en la novela homónima de Khaled Hosseini, forma parte de la programación de nuestro XV ciclo “Refugiados en el cine”. Podréis verla el sábado 24 de junio a las 17h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y, como siempre, gratis hasta completar aforo. ¡Que la disfrutéis!

FICHA TÉCNICA

Título original: The Kite Runner

Año: 2007

Duración: 122 min.

Director: Marc Forster

Guion: David Benioff (basado en la novella homónima de Khaled Hosseini)

Música: Alberto Iglesias

Fotografía: Roberto Schaefer

Reparto: Khalid Abdalla,  Ahmad Khan Mahmidzada,  Zekeria Ebrahimi,  Saïd Taghmaoui, Atossa Leoni,  Homayon Ershadi,  Shaun Toub

País: Estados Unidos

Productora: DreamWorks Pictures / Sidney Kimmel Entertainment / Participant Productions

Género: Drama

Anuncios

~ por refugiadosenelcine en junio 20, 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: