El Ciclo Refugiados en el Cine de Accem, por quinta vez en Asturias (Oviedo, 16 al 18 de junio)

ImagenCicloPeque

Cartel Ciclo cine ASTURIAS-2015

 

El Ciclo Refugiados en el Cine de Accem recala por quinto año consecutivo en Asturias con la inestimable colaboración de la Filmoteca de Asturias y la Biblioteca Pública Ramón Pérez de Ayala de Oviedo.

Refugiados en el Cine estará en Asturias los días 16, 17 y 18 de junio, proyectándose todas las cintas en el salón de actos de la Biblioteca. El ciclo de cine se celebra con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado (20 de junio).

El martes 16, después de la proyección de sendos cortometrajes, se celebrará una mesa redonda alrededor del Sahara Occidental y la situación del pueblo saharaui y sus refugiados. En la mesa participarán Jorge Dopacio, director del documental “Dhakira”, que se estrena en Refugiados en el Cine ese día, y Juan Bonifacio Lorenzo, director de la Filmoteca.

A continuación, la programación del Ciclo Refugiados en el Cine en Asturias:

 

Martes 16 de junio, 19:00 h.

– Estreno del documental “Dhakira”. España. 2015. 15 minutos. Director: Jorge Dopacio. Cortometraje documental en el que el director asturiano nos cuenta, de una manera muy sencilla y didáctica, las claves para entender la historia del castigado pueblo saharaui.

– “Cinco deos nel desiertu”. España. 2008. 17 minutos. Directora: Lucía Herrera. La directora asturiana nos habla del programa de acogida a niños y niñas saharauis en Gijón durante los meses de verano.

 

Miércoles 17 de junio, 17:30 h.

América, América

Estados Unidos. Director: Elia Kazan. 1963. 167 min.

En el 2015 se cumple el centenario del genocidio armenio, motivo por el cual este año se ha elegido esta película en la que el director narra la historia real de su familia, de su joven tío Stavros cuya esperanza es huir de la Anatolia masacrada por los turcos para establecerse en los Estados Unidos. Así, Stavros emprende un largo viaje para dejar atrás la opresión sobre el pueblo armenio, hasta que logra embarcarse hacia América. Una película en donde Elia Kazan expone la dureza del exilio.

 

Jueves 18 de junio, 17:30 h.

Sonrisas y lágrimas

Estados Unidos. Director: Robert Wise. 1965. 172 min.

Este clásico del cine cumple 50 años en 2015, una película con un importante trasfondo histórico y social que nos deja entrever la crudeza de la II Guerra Mundial en Europa. La película-musical se basa en el auténtico periplo llevado a cabo por la familia Von Trapp como consecuencia de la invasión nazi en Europa, de su represión y persecución por la que se vieron obligados a huir de Austria.

 

Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.

¡Te esperamos!

 

Anuncios

~ por refugiadosenelcine en junio 12, 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: