De los creadores de Los Simpson, ya está aquí “Inmigrantes L.A. Dolce Vita”

El 21 de octubre llega a las salas españolas el largometraje “Inmigrantes L.A. Dolce Vita”, tres años después de su producción en 2008.

Se trata de una comedia de animación dirigida por el húngaro Gabor Csupo, famoso por su trabajo en series tan populares como “Los Simpson” y “Rugrats”, algo que ya da cierta garantía de pasar un rato cuanto menos divertido.

“Inmigrantes L.A. Dolce Vita” cuenta la historia de dos inmigrantes en Estados Unidos, el ruso Vladislay y el húngaro Joska, quienes viven juntos en la ciudad californiana de Los Ángeles rodeados de vecinos de comunidades de inmigrantes de distintos orígenes y que buscan como pueden un empleo mientras tratan de adaptarse a la cultura de su nuevo lugar de residencia.

Vladislay y Joska son pues dos personas en busca del famoso sueño americano, pero como suele pasar las cosas no son tan sencillas y se verán envueltos en multitud de problemas, aventuras y situaciones cómicas. A su favor, su amistad y compañerismo para afrontar lo que venga por delante y para sentirse un poco menos solos.

Gabor Csupo es un reconocido artista de animación así como el presidente y co-fundador de Klasky Csupo Studios, compañía de animación independiente. En su trayectoria como creador destaca su participación en los primeros años de “Los Simpson”, así como, posteriormente, en “Rugrats”. En 2007 debutó como director de largometrajes con “Un puente hacia Terabithia”, a la que siguió “El secreto de la última luna”. Puedes conocer en profundidad la carrera de Gabor Csupo a través de este artículo de Sensacine.

Ahora se estrena en España esta su particular visión sobre las vicisitudes de las personas inmigrantes en Estados Unidos, país de acogida de este realizador que dejara su Hungría natal en 1975 sin pasaporte y con apenas recursos para recalar sucesivamente en Alemania Occidental, Dinamarca, Suecia y Estados Unidos.

Visita aquí la web oficial de la película.

Si vas a verla no dudes en compartir con nosotr@s tu opinión.  ¿Qué te ha parecido “Inmigrantes L.A. Dolce Vita”?

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gabor Csupo

Guión: William Coronel y Josh Lieb

Producción: Grand Allure Entertainment, Klasky Csupo Studios, Megafilm

Nacionalidad: EE.UU. y Hungría

Año: 2008

Anuncios

~ por refugiadosenelcine en octubre 20, 2011.

Una respuesta to “De los creadores de Los Simpson, ya está aquí “Inmigrantes L.A. Dolce Vita””

  1. […] para contarnos historias sobre migración (“Almanya, bienvenido a Alemania”, “Le Havre”, “Inmigrantes L.A. Dolce Vita”). Algo que nos parece una buena […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: