¡CONFIRMADA! “María en tierra de nadie” estará en el IX Ciclo “Refugiados en el Cine”

Imagen Ciclo

Estamos muy contentos de poder deciros que este año contaremos con la película documental “María en tierra de nadie”, producida por RUIDO Photo y ElFaro.net para la novena edición del Ciclo “Refugiados en el Cine”, que Accem organiza del 17 al 20 de junio

Está dirigido por la cineasta salvadoreña Marcela Zamora y ya hace algunos meses que dimos cumplida referencia de su existencia en este blog. Puedes leer más sobre esta película aquí

“María en tierra de nadie” recoge los testimonios de mujeres migrantes indocumentadas en tránsito, que se encuentran atravesando México procedentes de Centroamérica y con su mirada puesta en los Estados Unidos. En 2010, consiguió el Premio Ícaro al Mejor Largometraje Documental Centroamericano.

Son más de 500.000 las personas que cada año recorren este camino a través de México. Los peligros y riesgos que afrontan son numerosos: trenes de carga en los que suben como polizones y en los que se ven expuestas a accidentes y mutilaciones; redes de trata de personas; agresiones físicas y sexuales; abusos policiales; o el secuestro por parte de grupos como la organización criminal Los Zetas.

El IX Ciclo de Accem “Refugiados en el Cine” se celebrará entre el 17 y el 20 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con motivo de la celebración del 20 de junio, Día Mundial del Refugiado.

Todas las sesiones son gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo. “María en tierra de nadie” se proyectará en tres ocasiones en diferentes horarios de los que os informaremos dentro de muy poco.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento al equipo de RUIDO Photo por facilitar que podamos contar este año con “María en tierra de nadie”.

Permitidnos un consejo: no os la perdáis.

Anuncios

~ por refugiadosenelcine en mayo 31, 2011.

2 comentarios to “¡CONFIRMADA! “María en tierra de nadie” estará en el IX Ciclo “Refugiados en el Cine””

  1. Tenía muchas expectativas con este documental y las ha cumplido todas.
    Con mucha delicadeza, más inteligencia y pocos medios es capaz de transmitir las problemáticas a la que muchas personas inmigrantes se enfrentan en el camino que es algo que se nos muestra muy poco (normalmente sólo nos cuentan lo que ocurre en el origen y en el destino).

    Una historia tan llena de atrocidades como de solidaridad…

    Enhorabuena por la elección!

  2. Hola!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: